A partir del 1 de septiembre, será de uso obligatorio en la Provincia de Buenos Aires, la utilización de los nuevos formularios electrónicos que permiten la simplificación de trámites en la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad bonaerense.
De esta manera, se agilizarán los tiempos en los procedimientos de gestión para los abogados y los integrantes del Poder Judicial.
Esto se implementa a partir del reciente acuerdo firmado entre la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el Ministerio de Economía provincial y el Registro de la Propiedad.
Desde el Registro de la Propiedad se informó también que se amplía el ingreso de oficios electrónicos de traba de medidas cautelares con firma digital con referencia a inmuebles situados en los partidos de Coronel Dorrego, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Madariaga, Lobería, Merlo, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Trenque Lauquen y Villa Gesell.
Con este sistema se dinamiza la tarea de los profesionales en el ejercicio de su labor diaria, evitando así los trámites presenciales en los procesos para reducir los tiempos de gestión.