Más allá del resultado, esta participación con organismos de todo el país, significa para nosotros renovar el compromiso con la tarea diaria de administrar justicia para la satisfacción del usuario, promoviendo el crecimiento personal a través de la mejora continua de todos nuestros procesos.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) a fin de reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.
El objetivo de este galardón es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.
Contempla los siguientes criterios:
1. Liderazgo
2. Enfoque en el usuario
3. Desarrollo del personal
4. Información y análisis
5. Planificación
6. Aseguramiento y mejora de la calidad
7. Impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad)
8. Resultados de la gestión de calidad
9. Innovación