Premio Nacional a la Calidad en la Justicia


Todo el equipo del Juzgado 8 nos sentimos muy orgullosos de contarles que estamos participando en la Primera Edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, presentando nuestro sistema de gestión basado en la Norma ISO 9001, que hemos implementado desde el año 2014.

Más allá del resultado, esta participación con organismos de todo el país, significa para nosotros renovar el compromiso con la tarea diaria de administrar justicia para la satisfacción del usuario, promoviendo el crecimiento personal a través de la mejora continua de todos nuestros procesos.

 

¿QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA JUSTICIA (PNCJ)?

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) a fin de reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.

El objetivo de este galardón es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.

 

¿QUÉ EVALUA EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA JUSTICIA?

Contempla los siguientes criterios: 

1. Liderazgo 

2. Enfoque en el usuario 

3. Desarrollo del personal 

4. Información y análisis 

5. Planificación 

6. Aseguramiento y mejora de la calidad 

7. Impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad) 

8. Resultados de la gestión de calidad 

9. Innovación