EVALUACION DE LOS ORGANISMOS PARTICIPANTES DE LA EDICION 2019 DEL PNCJ


  • Quilmes, noviembre 27 2019
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    Sosteniendo nuestro compromiso con la implementación de la gestión de calidad en la Justicia,  seguimos participando como evaluadores de los organismos participantes de esta edición.

    En esta ocasión el Dr. Luis Fernando Paz participó como Evaluador Senior del PNCJ. El mencionado equipo de evaluación fue liderado por Marco Passion y contó con la participación de Emanuel Trocello – evaluador en capacitación-.-

    El organismo a evaluar fue Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), cuyo titular es el Dr.Santiago Marquevich.-

    El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia es un premio que reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia. Su objetivo es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.

     Establece una serie de criterios objetivos que lo erigen en el más importante marco de referencia para ponderar la calidad en la justicia a nivel nacional.

     El Premio pone a disposición de las organizaciones del Poder Judicial, una metodología para desarrollar un sistema de gestión de calidad y desempeño organizacional, que tienda a implementar el proceso de mejora continua como método de planificación y cumplimiento de los objetivos fijados.

     Consiste en una adaptación de los Modelos de Excelencia altamente probados, tales como el Premio Deming (Japón), Malcolm Baldrige (USA), el Europeo (EFQM), el Iberoamericano y el Premio Nacional de Calidad Sector de Calidad – Sector Público.

     El jurado se concentrará en 8 áreas de evaluación:

     Liderazgo

    Enfoque en el usuario

    Desarrollo del personal

    Información y análisis

    Planificación

    Aseguramiento y mejora de la calidad

    Impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad)

    Resultados de la gestión de calidad