La etiqueta #PrayForAmazon fue la principal tendencia global en Twitter el 21 de agosto, a medida que las imágenes de la Amazonía en llamas se extendían por todo el internet. A continuación, lo que se sabe hasta el momento sobre los incendios que afectan a la selva amazónica.
¿Qué tan extendidos están los fuegos en la Amazonía?
El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (Inpe) dijo esta semana que había detectado 39.601 incendios este año en la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo. Alrededor del 60 por ciento de la Amazonía se encuentra ubicada en Brasil.
También hay fuegos ardiendo en Brasil fuera de la Amazonía. En todo Brasil, el instituto de investigación dijo que hasta el momento había detectado más de 75.000 incendios esta año, la cifra más alta desde que comenzó a llevar los registros en 2013.
¿Cómo comenzó el fuego?
Los incendios naturales en la Amazonía son poco comunes, y la mayoría de estos fueron comenzados por granjeros que preparaban tierra de labranza cercana a la Amazonía para los cultivos y la pastura del próximo año.
Gran parte de la tierra que arde no era parte de los árboles más antiguos de la selva tropical, sino tierra donde ya se habían cortado los árboles y que ya había sido preparada para el uso agrícola.
Para ver la nota completa escrita por ALEXANDRIA SYMONDS visite :”https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2019/08/24/lo-que-debes-saber-sobre-el-incendio-en-el-amazonas/”