Integrantes del Poder Judicial de Argentina participaron de una actividad de intercambio en Uruguay 🇦🇷 🇺🇾


  • Quilmes, noviembre 27 2019
    •  

    Integrantes del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro.8 de Quilmes visitaron República Oriental del Uruguay en el marco de una actividad de intercambio en la que pudieron dar cauce a su interés por conocer el funcionamiento del sistema de Justicia en otros países.
    Integraron el mencionado grupo la Dra. Claudia Celerier (Jueza), el Dr. Claudio Pego (Secretario) y el Dr. Luis Fernando Paz (Oficial a cargo del Área Informática y Gestión). Asimismo, participaron del viaje autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tales como la Mg. Andrea Ortiz Picasso (Coordinadora Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina); y Lic. José Manuel Pérez (Coordinador Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, Coordinador de Implementación Norma ISO 9001:2015 en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y de los organismos judiciales de la República Argentina). Como así también la Dra. Ana Marión Baigorria (jueza, titular del Juzgado de Familia de Primera Nominación de Río Cuarto. Provincia de Córdoba República Argentina); Dra. Selene Carolina López (jueza, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación de Río Cuarto. Provincia de Córdoba República Argentina); Dr. Rolando Oscar Guadagna (juez jubilado, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de Tercera Nominación de Río Cuarto Provincia de Córdoba República Argentina , desde el año 2003 hasta el año 2018).-

    Durante los días lunes 18 y martes 19 de los corrientes, los visitantes asistieron a charlas informativas en las que se abordaron las características generales del sistema judicial uruguayo, así como los principios que rigen el proceso civil y las estructuras procesales más importantes. Las charlas se cumplieron en el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y estuvieron a cargo de la Dra. Nilza Salvo (Ministra de Tribunal de Apelaciones en lo Civil) y el Dr. Fernando Tovagliare (Juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil).
    Como cierre de sus actividades, el grupo recorrió las instalaciones del Palacio Piria, donde pudieron apreciar la riqueza arquitectónica y el valor cultural del lugar que funge como sede de la Suprema Corte de Justicia.