EVALUACION DE LOS ORGANISMOS PARTICIPANTES DE LA EDICION 2019 DEL PNCJ


  • Quilmes, noviembre 27 2019
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    Sosteniendo nuestro compromiso con la implementaci贸n de la gesti贸n de calidad en la Justicia,聽 seguimos participando como evaluadores de los organismos participantes de esta edici贸n.

    En esta ocasi贸n el Dr. Luis Fernando Paz particip贸 como Evaluador Senior del PNCJ. El mencionado equipo de evaluaci贸n fue liderado por Marco Passion y cont贸 con la participaci贸n de Emanuel Trocello – evaluador en capacitaci贸n-.-

    El organismo a evaluar fue Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), cuyo titular es el Dr.Santiago Marquevich.-

    El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia es un premio que reconoce la excelencia en la implementaci贸n de herramientas de gesti贸n de calidad en los servicios de justicia. Su objetivo es apoyar la modernizaci贸n, la innovaci贸n, la accesibilidad a la informaci贸n, la mejora en la atenci贸n y la agilizaci贸n de los tiempos de respuesta en la gesti贸n de sus organizaciones.

     Establece una serie de criterios objetivos que lo erigen en el m谩s importante marco de referencia para ponderar la calidad en la justicia a nivel nacional.

     El Premio pone a disposici贸n de las organizaciones del Poder Judicial, una metodolog铆a para desarrollar un sistema de gesti贸n de calidad y desempe帽o organizacional, que tienda a implementar el proceso de mejora continua como m茅todo de planificaci贸n y cumplimiento de los objetivos fijados.

     Consiste en una adaptaci贸n de los Modelos de Excelencia altamente probados, tales como el Premio Deming (Jap贸n), Malcolm Baldrige (USA), el Europeo (EFQM), el Iberoamericano y el Premio Nacional de Calidad Sector de Calidad 鈥 Sector P煤blico.

     El jurado se concentrar谩 en 8 谩reas de evaluaci贸n:

     Liderazgo

    Enfoque en el usuario

    Desarrollo del personal

    Informaci贸n y an谩lisis

    Planificaci贸n

    Aseguramiento y mejora de la calidad

    Impacto en el entorno f铆sico, social e inclusi贸n (g茅nero y discapacidad)

    Resultados de la gesti贸n de calidad