Lo que debes saber sobre el incendio en el Amazonas ūüĆ≥


  • Quilmes, agosto 25 2019
    •  

    La etiqueta #PrayForAmazon fue la principal tendencia global en Twitter el 21 de agosto, a medida que las imágenes de la Amazonía en llamas se extendían por todo el internet. A continuación, lo que se sabe hasta el momento sobre los incendios que afectan a la selva amazónica.

    ¬ŅQu√© tan extendidos est√°n los fuegos en la Amazon√≠a?

    El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (Inpe) dijo esta semana que hab√≠a detectado 39.601 incendios este a√Īo en la Amazon√≠a, la selva tropical m√°s grande del mundo. Alrededor del 60 por ciento de la Amazon√≠a se encuentra ubicada en Brasil.

    Tambi√©n hay fuegos ardiendo en Brasil fuera de la Amazon√≠a. En todo Brasil, el instituto de investigaci√≥n dijo que hasta el momento hab√≠a detectado m√°s de 75.000 incendios esta a√Īo, la cifra m√°s alta desde que comenz√≥ a llevar los registros en 2013.

    ¬ŅC√≥mo comenz√≥ el fuego?

    Los incendios naturales en la Amazon√≠a son poco comunes, y la mayor√≠a de estos fueron comenzados por granjeros que preparaban tierra de labranza cercana a la Amazon√≠a para los cultivos y la pastura del pr√≥ximo a√Īo.

    Gran parte de la tierra que arde no era parte de los árboles más antiguos de la selva tropical, sino tierra donde ya se habían cortado los árboles y que ya había sido preparada para el uso agrícola.

    Para ver la nota completa escrita por ALEXANDRIA SYMONDS visite :”https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2019/08/24/lo-que-debes-saber-sobre-el-incendio-en-el-amazonas/”